04 nov. 2025

Imputan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, imputó a Tomás Rivas Cabrera y a Neri Mareco Giménez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión a la ley de armas.

tomas rivas.PNG

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48). Foto: Marciano Candia.

Los aprendidos están señalados como presuntos sicarios y habrían atentado contra un comerciante brasileño, identificado como Marcelo Martins, este martes último en el barrio San Antonio, de la capital del Amambay.

Tras el ataque, dice el antecedente, uno de los implicados se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, Neri Mareco, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de dos guardias de seguridad del empresario extranjero.

Luego fue derivado a un hospital de Asunción, por su estado de salud. Horas después, los agentes hicieron efectiva la captura de Tomás Rivas, que estaba en posesión de la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida del brasileño, además de ropas con sangre y otras evidencias.

La fiscala Díaz también solicitó la prisión preventiva de los ahora encausados, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.