19 abr. 2024

Imputan a presuntos sicarios en Pedro Juan Caballero

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, imputó a Tomás Rivas Cabrera y a Neri Mareco Giménez, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y trasgresión a la ley de armas.

tomas rivas.PNG

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48). Foto: Marciano Candia.

Los aprendidos están señalados como presuntos sicarios y habrían atentado contra un comerciante brasileño, identificado como Marcelo Martins, este martes último en el barrio San Antonio, de la capital del Amambay.

Tras el ataque, dice el antecedente, uno de los implicados se dio a la fuga, abandonando en el lugar a su cómplice, Neri Mareco, quien recibió varios disparos de arma de fuego por parte de dos guardias de seguridad del empresario extranjero.

Luego fue derivado a un hospital de Asunción, por su estado de salud. Horas después, los agentes hicieron efectiva la captura de Tomás Rivas, que estaba en posesión de la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida del brasileño, además de ropas con sangre y otras evidencias.

La fiscala Díaz también solicitó la prisión preventiva de los ahora encausados, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.