28 sept 2026

Imputan a presuntos responsables de trata de personas en Villa Hayes

La agente fiscal Teresa Martínez imputó a Amanda Bado Brítez y a Antolín Bado por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas.

teresa martinez.jpg

La agente fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Foto: Gentileza.

Estas personas se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías, tras la solicitud de prisión preventiva.

Los imputados fueron aprehendidos el sábado pasado de un centro nocturno denominado “Los Amigos”, situado en la ciudad de Campo Aceval del departamento de Villa Hayes.

El lugar fue allanado en compañía de agentes Antitrata y Antimotines de la Policía Nacional, a raíz de investigaciones que señalaban que hasta el lugar habrían sido llevadas varias mujeres desde las ciudades de Salto del Guairá y Caaguazú, con el fin de ser explotadas sexualmente.

Hecho similar habría ocurrido en el burdel “El Bosque”, que también fue intervenido el mismo día por la comitiva fiscal y policial en la misma localidad.

En total se constataron que 8 mujeres estaban en los referidos lugares. Todas ellas fueron rescatadas tras la intervención, informaron desde el Ministerio Público.

Los propietarios del local “El Bosque”, Miguel Maque y Carmen Miuck, se encuentran con orden de detención emanada por la representación fiscal, atendiendo a que su paradero es desconocido.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran que la joven ejecutada y su amiga, quien lucha por su vida, fueron perseguidas, chocadas y, posteriormente, subidas a una camioneta lujosa en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Las víctimas ya estaban compartiendo con estas personas en una jineteada, según testigos.
El senador Derlis Maidana (ANR –HC) habló del caso del ex senador Hernán Rivas en Santa Rosa de Misiones y consideró que hubo un ataque mediático en contra del ex legislador y que nadie se ocupa del caso de Miguel Prieto, que desvió G. 700 millones del municipio de CDE, según sus dichos.
Una mujer de 30 años y un adolescente de 14 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras caer a las aguas del río Paraguay, en la zona conocida como San José, distrito de San Lázaro, Vallemí.
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas fueron capturados en Brasil. Se trata de dos ciudadanos paraguayos, cuyas identidades no fueron proveídas. Uno sería el líder del esquema, mientras que el otro el especialista. El primero de los dos cayó tras una persecución de las autoridades del vecino país.
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.