27 sept. 2025

Imputan a presuntos responsables de trata de personas en Villa Hayes

La agente fiscal Teresa Martínez imputó a Amanda Bado Brítez y a Antolín Bado por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas.

teresa martinez.jpg

La agente fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Foto: Gentileza.

Estas personas se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías, tras la solicitud de prisión preventiva.

Los imputados fueron aprehendidos el sábado pasado de un centro nocturno denominado “Los Amigos”, situado en la ciudad de Campo Aceval del departamento de Villa Hayes.

El lugar fue allanado en compañía de agentes Antitrata y Antimotines de la Policía Nacional, a raíz de investigaciones que señalaban que hasta el lugar habrían sido llevadas varias mujeres desde las ciudades de Salto del Guairá y Caaguazú, con el fin de ser explotadas sexualmente.

Hecho similar habría ocurrido en el burdel “El Bosque”, que también fue intervenido el mismo día por la comitiva fiscal y policial en la misma localidad.

En total se constataron que 8 mujeres estaban en los referidos lugares. Todas ellas fueron rescatadas tras la intervención, informaron desde el Ministerio Público.

Los propietarios del local “El Bosque”, Miguel Maque y Carmen Miuck, se encuentran con orden de detención emanada por la representación fiscal, atendiendo a que su paradero es desconocido.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.