Este viernes se concretó la imputación del presunto autor del crimen, Luis Ramón Alarcón (31) alias “Careca”, por hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado de tentativa. El hombre ya cuenta además con cinco antecedentes, uno por tráfico de estupefacientes y cuatro por hurto agravado.
El detenido es un exconvicto y fue detenido bajo sospechas de ser el autor de la muerte de Hugo Martínez Amarilla (52), un hombre que intentó defender a su hija, quien regresaba de la universidad, de un asalto callejero. El hecho ocurrió en el barrio San Rafael.
En la noche del pasado jueves se propició el incendio de la subestación de la ANDE en San Lorenzo, accidente trágico que dejo sin luz a varias zonas del país. Durante las primeras horas del apagón, alrededor de las 22.00, Ruth Diana Martínez González (27) bajó de un ómnibus sobre la calle San Rafael y caminó con destino a su casa.
Ante el temor y entendiendo que las inmediaciones de su domicilio estaban a oscuras, la joven se contactó con su padre para que la buscara. Así lo hizo el padre. En el momento en que Ruth se aproximaba a su progenitor, “fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes la tomaron del pelo y la encañonaron con un revólver”, informó el Ministerio Público.
En un acto de desesperación y de amor, el padre la intentó defender pero uno de los asaltantes lanzó varios disparos, uno de ellos impactó en el Hugo Martínez, quien cayó herido mientras los asaltantes se dieron a la fuga.
El cómplice continúa prófugo.