24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 12:45

Imputan a policías por agresión a comunicadores

Los agentes de la Policía Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos, fueron imputados este miércoles por supuesta lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. Esto se da en el marco de la denuncia de que 22 trabajadores de prensa fueron agredidos durante las movilizaciones del 31 de marzo pasado.

La imputación fue formulada por la agente fiscal Marta Sandoval de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Derechos Humanos. Ya se solicitó la imposición de medias alternativas para los supuestos responsables, informó la periodista Marcia Martínez.

El documento señala que los imputados habrían lanzado chorros de agua en forma directa e injustificada, desde un carro hidrante, contra la humanidad de los profesionales de prensa. Incluso estando estos en el suelo, volvieron a recibir los chorros.

En abril de este año, miembros del Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep), del Sindicato de Periodistas (SPP) y de la Asociación de Reporteros Gráficos se reunieron con el fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, para presentar una denuncia formal por agresión a 22 comunicadores y reporteros gráficos el pasado 31 de marzo.

El viernes 31 de marzo varios trabajadores de la prensa, entre periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, fueron violentados por la Policía Nacional mientras cubrían los hechos acontecidos en el centro de Asunción luego de haberse aprobado de forma irregular el proyecto de reelección vía enmienda en la Cámara de Senadores.