24 abr. 2024

Imputan por homicidio doloso a hincha cerrista

La agente fiscal Egidia Gómez imputó a Gerardo Júnior Galeano Barreto (18) por el hecho punible de homicidio doloso. El procesado es autor confeso de la muerte a puñaladas de otro joven de su misma edad, materializada en una de las calles de Villa Elisa.

detenido hincha.PNG

El joven confesó haber sido el autor del crimen. Foto: Gentileza.

El hecho se registró este domingo, en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Matías Sebastián Jara Chaparro, se dirigía caminando a una bodega para comprar cerveza.

Este tenía como acompañantes a su hermano de 15 años de edad y a un amigo de ambos, cuando asomó un grupo de jóvenes que atacó al menor de los Jara Chaparro y cuando Matías salió en su defensa recibió la estocada mortal.

Agentes de la Comisaría 11.ª Central detuvieron este lunes a las 16.40 aproximadamente al supuesto homicida, a quien interceptaron en las calles Maskoi y Maká de Villa Elisa, por existir en su contra una orden de detención firmada por la fiscala Gómez.

Una vez concretado su arresto, Galeano fue llevado a la comisaría local, donde admitió la autoría del crimen.

Según informaron desde el Ministerio Público, las investigaciones apuntan a una rivalidad entre hinchas de fútbol, pero no se descarta que el móvil haya sido el robo. La fiscala del caso también solicitó la prisión del imputado.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.