23 abr. 2024

Imputan al sospechoso de asesinar a Diana

Antonio López (22) fue imputado por homicidio doloso este martes. El hombre es sospechoso de haber asesinado a la joven Diana Florentín (18), quien fue hallada desnuda y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

antonio lópez.PNG

Antonio López está detenido y a cargo del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

La imputación fue presentada por la fiscal Norma Ortiz de Caaguazú. Además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre, quien había huido cuando la Policía llegó a su domicilio, ya está detenido y a cargo de los uniformados.

El hecho se registró el pasado viernes en horas de la tarde. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado a orillas del arroyo Chi’o.

Una vez en el sitio, se realizaron procedimientos de rigor, en presencia del médico forense del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo sin vida de la adolescente al Hospital Regional.

El forense determinó como posible causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico por disparo de proyectil producido por arma de fuego.

Una esquela

“Bueno, soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos, nos vamos a una quinta, supuesto dueño ‘Jorge’, dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto”, rezaba la esquela que dejó escrita a puño y letra la fallecida antes de salir de su casa.

Después de leer este papel los efectivos policiales buscaron a López, quien fue hallado en casa de un tío en Coronel Oviedo, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga.

Los policías inspeccionaron sus pertenencias: una maleta con prendas de vestir, un revólver calibre 22 de la marca Doberman con tres vainillas percutidas y siete cartuchos vivos sin percutir en los alvéolos.

También fueron halladas cuatro vainillas servidas y cuatro cartuchos vivos sin percutir, todos calibre 22 mm, y un cartucho vivo calibre 44.40 mm, todos estaban ocultos entre las prendas de vestir. Asimismo, se encontró una billetera de cuero amarillo de uso femenino, entre otros objetos.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.