EFE
Los dos agentes son José Castillejo Seu, de 26 años, y David Chacón Rivas, de 27, que fueron detenidos por la policía científica (CICPC) por su supuesta relación con la muerte del dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) Ricardo Campos Ortiz, informó hoy el Ministerio Público (MP).
“De acuerdo con la información preliminar, Campos Ortiz llegó en horas de la madrugada a su casa, proveniente de una reunión, y cuando se bajaba de su vehículo fue alcanzado por un disparo que le produjo la muerte de manera instantánea”, explicó la Fiscalía.
“Cerca del sitio donde ocurrió el hecho, había una barricada y manifestantes, contra quienes habrían disparado los dos funcionarios policiales”, agregó el MP.
La muerte de Campos fue confirmada también por el líder de ese partido, el diputado Henry Ramos Allup, que ha responsabilizado al “régimen” de la muerte de Campos.
La de Campos es una de las ocho muertes confirmadas por la Fiscalía ocurridas durante las protestas que a lo largo de toda la geografía nacional se han producido este domingo contra la elección a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro sin haberla sometido a un referendo de aprobación popular.
Las protestas, espontáneas y convocadas por la oposición política del país caribeño, consistieron en cortes de calles en todo el país, que la Policía y la Guardia Nacional (policía militarizada) intentaron evitar con gases lacrimógenos y perdigones en distintos puntos del país.
En Caracas, la oposición había llamado a una concentración masiva en la principal vía de la ciudad, pero las fuerzas de seguridad dispersaron a quienes querían participar antes de que llegaran al lugar programado.