25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 17:27

Impulsan beatificación de monseñor Bogarín

Miembros de las Ligas Agrarias Cristianas y una delegación del Centro Sanjuanino del departamento de Misiones impulsan la beatificación del primer obispo diocesano, monseñor Ramón Pastor Bogarín.

Dentro del marco de los 40 años de fallecimiento de monseñor Bogarín fue realizada una misa en la catedral de Misiones con la presencia de católicos de esa ciudad y del Ñeembucú. Los feligreses aprovecharon la oportunidad para impulsar un pedido de beatificación de Bogarín.

El obispo Mario Melanio Medina manifestó que los milagros de sanación de enfermos y los documentos serán enviados al Vaticano.

Durante la liturgia, el religioso resaltó la figura del también religioso fallecido en Misiones el 3 de septiembre de 1976.

Agregó que "Bogarín, siendo importante en la iglesia paraguaya y latinoamericana, se hizo humilde y trabajó por el desarrollo humano y cristiano".

Monseñor Bogarín fue calificado como un hombre sabio y equilibrado que conjugó lo espiritual con lo terrenal, además de ir en busca de la promoción humana y cristiana.