22 jun. 2025

Impulsan beatificación de monseñor Bogarín

Miembros de las Ligas Agrarias Cristianas y una delegación del Centro Sanjuanino del departamento de Misiones impulsan la beatificación del primer obispo diocesano, monseñor Ramón Pastor Bogarín.

bogarin.jpg

Monseñor Ramón Pastor Bogarín. Foto: UH Archivo

Dentro del marco de los 40 años de fallecimiento de monseñor Bogarín fue realizada una misa en la catedral de Misiones con la presencia de católicos de esa ciudad y del Ñeembucú. Los feligreses aprovecharon la oportunidad para impulsar un pedido de beatificación de Bogarín.

El obispo Mario Melanio Medina manifestó que los milagros de sanación de enfermos y los documentos serán enviados al Vaticano.

Durante la liturgia, el religioso resaltó la figura del también religioso fallecido en Misiones el 3 de septiembre de 1976.

Agregó que “Bogarín, siendo importante en la iglesia paraguaya y latinoamericana, se hizo humilde y trabajó por el desarrollo humano y cristiano”.

Monseñor Bogarín fue calificado como un hombre sabio y equilibrado que conjugó lo espiritual con lo terrenal, además de ir en busca de la promoción humana y cristiana.

Más contenido de esta sección
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.