4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 12:51

Iglesia Católica insta a la donación de órganos

La Iglesia católica y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) plantean una estrategia de trabajo consensuada con el objetivo de impulsar y concienciar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.

El Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, se reunió con el doctor Hugo Espinoza, presidente del INAT, en la tarde del pasado viernes para consensuar las líneas de trabajo.

Espinoza declaró que existen numerosos documentos de la Iglesia católica que apoyan la donación de órganos en un marco legal, transparente, de altruismo y generosidad, "como un sublime acto de amor al prójimo".

El Monseñor propuso iniciar el trabajo con una comisión asesora conformada por Silvio Suárez y Federico Mernes, conocedores del ámbito, a los efectos de definir las acciones que se llevarán adelante en la tarea de concienciación.

"Una vez que esto se tenga bien definido, será difundido a través del Ministro de Salud Pública", informó el titular del INAT.

Refirió que la idea es llegar con esta iniciativa a todas las iglesias católicas del país y más adelante alcanzar a otras denominaciones.

Espinoza destacó la extraordinaria predisposición del Arzobispo de Asunción para llevar a cabo este acto altruista y voluntario que puede salvar la vida de muchas personas.