16 sept. 2025

Identifican a mujer mutilada en Villa Hayes

Luego de un estudio de dactiloscopia realizado al cuerpo descuartizado de la víctima, esta fue identificada como Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años. La mujer estaba siendo buscada por la Policía tras una denuncia sobre su desaparición hecha por sus familiares.

decapitada.jpg

El cuerpo iba ser enterrado por un vecino cuando cayó de la bolsa uno de los pies. Foto: Gentileza.

Según el Sistema de Informática de la Policía Nacional, Escobar tenía su domicilio en Bella Vista, 2º Barrio de la ciudad de Luque, era hija de Carlos Eusebio Escobar y Guina Fortunata Almada.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este martes, en el barrio Progreso de la ciudad de Villa Hayes.

Fueron los vecinos que denunciaron la percepción de un olor fétido en cercanías de sus hogares, por lo cual agentes de la Policía y del Ministerio Público hicieron la inspección en el camino vecinal del barrio chaqueño, donde hallaron los restos de la víctima en una bolsa de polietileno.

El fiscal Jorge Figueredo, que investiga el caso, dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial.

Por su parte, la médica forense Rafaela Fernández, al examinar el cadáver, aseveró que la muerte fue por un shock hipovolémico, a causa de lesiones en órganos vitales.

Más contenido de esta sección
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.
La Cámara de Senadores entró a sesión extraordinaria este martes para tratar la expulsión de la legisladora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, luego de unos comprometedores audios.
La Policía Nacional recibió una denuncia realizada por la concejala departamental de Alto Paraná Julia Ferreira, quien manifestó haber sido víctima de amenazas telemáticas por parte de un desconocido, a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.