28 mar. 2024

Identifican a mujer mutilada en Villa Hayes

Luego de un estudio de dactiloscopia realizado al cuerpo descuartizado de la víctima, esta fue identificada como Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años. La mujer estaba siendo buscada por la Policía tras una denuncia sobre su desaparición hecha por sus familiares.

decapitada.jpg

El cuerpo iba ser enterrado por un vecino cuando cayó de la bolsa uno de los pies. Foto: Gentileza.

Según el Sistema de Informática de la Policía Nacional, Escobar tenía su domicilio en Bella Vista, 2º Barrio de la ciudad de Luque, era hija de Carlos Eusebio Escobar y Guina Fortunata Almada.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este martes, en el barrio Progreso de la ciudad de Villa Hayes.

Fueron los vecinos que denunciaron la percepción de un olor fétido en cercanías de sus hogares, por lo cual agentes de la Policía y del Ministerio Público hicieron la inspección en el camino vecinal del barrio chaqueño, donde hallaron los restos de la víctima en una bolsa de polietileno.

El fiscal Jorge Figueredo, que investiga el caso, dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial.

Por su parte, la médica forense Rafaela Fernández, al examinar el cadáver, aseveró que la muerte fue por un shock hipovolémico, a causa de lesiones en órganos vitales.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.