08 jun. 2026

Identificaciones registra problemas en su sistema

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó sobre problemas en el sistema, por lo que no están pudiendo realizar trámites.

Identificaciones.JPG

El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos.

El jefe de Gabinete del Departamento de Identificaciones, comisario Saturnino Villalba, informó en Radio Monumental AM que el sistema informático cayó desde las 07.00 de este lunes. Indicó que desde esta mañana se implementa el nuevo precio del pasaporte y del certificado de antecedentes.

Durante el domingo y madrugada, los técnicos estuvieron trabajando para actualizar los números, por lo que creen que por ahí estaría la razón de la falla.

El comisario no dio una hora estimada de cuándo se arreglaría el problema, pero aseguró que los técnicos están trabajando ya para solucionarlo lo antes posible. Por día pasan no menos de 2.000 personas para realizar trámites, de acuerdo con el jefe policial.

A partir de este lunes el pasaporte costará G. 192.000, antes estaba G. 171.500, y el certificado de antecedentes G. 19.600. El costo de la cédula paraguaya se mantiene en G. 8.000.

Además, el pasaporte debe ser legalizado en los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.