27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de junio de 2017, 10:29

Humedad afecta a sala de cuidados intensivos en Hospital de Coronel Oviedo

Una de las salas de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos tuvo que ser clausurada debido a la intensa humedad en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Esa situación ya provocó cortos en el sistema de energía eléctrica.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Las actuales condiciones del centro hospitalario ponen en riesgo la integridad de los recién nacidos y de los mismos equipamientos con que cuenta la sala de crecimiento y desarrollo.

Por el momento hay siete camas fuera del servicio de cuidados neonatológicos. No obstante, la doctora Juana Borja explicó que las salas de terapia intensiva están funcionando normalmente.

"Hasta el momento la intensa humedad solo afectó al sector de crecimiento y desarrollo de nuestra unidad", afirmó la profesional médica encargada del área afectada del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Sin embargo, advirtió que si no se toman medidas urgentes para solucionar el problema la humedad podría dejar sin servicio dicha unidad neonatal en Coronel Oviedo.

Desde el sector externo de la infraestructura edilicia se observa la baja calidad de la construcción. La loza que sirve como techo no resiste los días de lluvia, generándose goteras e intensa humedad en las paredes.

Desde la central del Ministerio de Salud Pública realizaron un relevamiento de datos con el objetivo de solucionar el problema en el menor lapso de tiempo.