18 abr. 2024

Hugo Javier es oficialmente pre candidato a gobernador de Central

El locutor de radio, televisión y animador de fiestas Hugo Javier González es oficialmente precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado. El mismo fue presentado oficialmente por el precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

peña javier.jpg

Enfundado en una camisa colorada, Hugo Javier se presentó en el PC de Honor Colorado. Foto: @SantiPeñap.

“Soy un alumno aventajado, aprendo rápido”, dijo Hugo Javier este jueves en el PC del Movimiento Honor Colorado, donde se realizó el anuncio oficial de su precandidatura.

Santiago Peña le dio la bienvenida al equipo partidario en un acto oficial y aseguró que será el próximo gobernador de Central. Lo describió como una persona de gran sensibilidad y calidad humana.

“Yo le voy a enseñar cómo se llega a la gente que conozco en la calle y él me va a enseñar la parte técnica para ayudar a la misma gente”, dijo el locutor en comunicación con la 970 AM.

Expresó que “el número 2 va al ataque” y que considera que con el Partido Colorado podría llegar a la Gobernación. Así también, prometió trabajar de cerca con la dirigencia de base.

Habló de su supuesta candidatura a Diputado y aclaró que como gobernador servirá más a la gente que como legislador.

Sin hablar con Cartes

“Yo acepté sin hablar todavía con Horacio Cartes”, expresó el número dos respecto a su decisión de subirse al carro político.

Esta es la diferencia que tiene con el también locutor y conductor Rubén Rodríguez, quien fue precandidato de HC pero renunció días después por las críticas que recibió por anunciar que recibiría una especia de salario de Cartes para vivir mientras duraba la candidatura.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.