10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 21 de noviembre de 2016, 09:19

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Televisión

Este lunes se recuerda el Día Mundial de la Televisión, fecha que había sido instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1996.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión. La organización invita a los estados miembros a observar la fecha promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otros aspectos.

Se recuerda también que el 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse, según señala la Organización de las Naciones Unidas a través de su página web.

La televisión, cuyos orígenes datan de hace más de 80 años, continúa renovándose en nuestros días de modo a amoldarse a las nuevas tecnologías.