28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 13 de septiembre de 2016, 10:03

Hoy se recuerda el Día Internacional del Chocolate

Cada 13 de setiembre se recuerda internacionalmente el Día del Chocolate, celebración instaurada por los franceses en el año 1995. La excusa perfecta para disfrutar hoy de este delicioso alimento.

La fecha no fue escogida al azar, ya que el 13 de septiembre es el día del nacimiento de dos grandes personajes de esta deliciosa industria: en 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, mientras que en 1916 llegó al mundo el escritor británico Roald Dahl, autor de "Charlie y la fábrica de Chocolates".

Diversos estudios revelaron las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en la producción de endorfinas y hormonas que generan placer en nuestro organismo. El chocolate es un alimento que puede ser degustado en diferentes presentaciones y con infinidad de combinaciones para satisfacer todos los gustos.

Los expertos en salud recomiendan de todas formas evitar el consumo en exceso de las barras que se venden en supermercados, por el alto contenido calórico de grasa y azúcar añadida.

El chocolate se puede consumir después de los alimentos saludables del día y luego de una adecuada hidratación. También es prudente acompañar su consumo de un aumento en la actividad física, para evitar que las calorías adicionales se acumulen como tejido adiposo.

Entre las alternativas más saludables, los expertos hablan de las frutas bañadas en chocolate, o en todo caso, escoger los chocolates con mayor contenido de cacao y menor cantidad de grasa y azúcar.