23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Hoy se normalizan los servicios en IPS

Un 80% de adhesión tuvo la huelga de 72 horas en el Instituto de Previsión Social (IPS) que realizaron los agremiados a la Asociación Médica del IPS (Amips). Sin embargo, el gerente de Salud de la previsional, doctor Aníbal de los Ríos, minimizó la medida de fuerza y refutó que solo se registró 30% de participación. Hoy el servicio se normaliza en la previsional.

El gremio cuenta con 1.100 médicos que se sumaron a la huelga suspendiendo las atenciones en consultorios y cirugías programadas tanto de adultos como niños. Las quejas de los asegurados fueron persistentes durante los tres días. El doctor Carlos Schaerer, presidente de Amips, lamentó que durante la huelga no hubo acercamiento ni intenciones de negociar por parte de las autoridades del IPS. “Fue exitosa la huelga”. Los médicos reclaman un seguro de riesgo de la praxis médica y un contrato colectivo de condiciones de trabajo que incluya el escalafón salarial, es decir, que determine el salario por especialidad y antigüedad.

Finalmente, el gerente de Salud, Aníbal de los Ríos, admitió que el número de cirugías promedio que se hacen diariamente se redujo debido a la medida. Los médicos de Amips realizan hoy una asamblea para dar cierre a la huelga y planificar futuras acciones para seguir insistiendo con las reivindicaciones.