18 sept. 2025

Hoy se lleva a cabo La Hora del Planeta

Bajo el lema global “Conectate con el Planeta”, La Hora del Planeta será realizada en nuestro país este sábado a las 20.30. La iniciativa mundial busca promover prácticas que colaboren con la conservación de los recursos naturales.

Hora del Planeta.jpg

La Hora del Planeta se desarrolló en varios países de los cinco continentes. Foto: @UniNoticias

A fin de promover la lucha contra el cambio climático, la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés), capítulo Paraguay hace un llamado a participar de este evento. La actividad tendrá como escenario principal el estacionamiento del shopping Villa Morra, a partir de las 19.30.


Ruth Lezcano, de la Asociación de Scouts del Paraguay, invitó a la ciudadanía a desconectar algunos artefactos eléctricos para colaborar con la causa.

“Instamos a las personas a que en ese horario desconecten, por una hora, aquellos artículos que no estén usando y cuyo uso no sea urgente en ese momento”, refirió en el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Durante La Hora del Planeta se realizará un apagón simbólico en los principales monumentos y edificios emblemáticos del país, como el Palacio de López, las Ruinas Jesuíticas, el Cabildo de Asunción y otros, como gesto de adhesión a la causa.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia, y llegó a nuestro país en el 2009.

El año pasado, más de 3.100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU.

La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países, y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.