6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Hoy asume la nueva cúpula militar y esperan más movidas

Hoy, a las 7.00, asumen las nuevas autoridades militares durante la ceremonia que se llevará a cabo en la Academia Militar Francisco Solano López. La ceremonia estará presidida por el presidente Horacio Cartes y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Primero asumen los nuevos comandantes generales Juan José Casaccia (Ejército), Eladio González (Fuerza Aérea) y el general Fidel Durañona (Comando Logístico). Luego, el general del Aire, Braulio Piris.

Los nombramientos generarán movidas internas al interior de la institución castrense. El presidente debe nombrar a un nuevo jefe de Gabinete Militar, en este caso se habla del coronel Eulogio Ortega, quien en ese caso dejaría el lugar en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), responsable de la seguridad del jefe de Estado.

decreto. Cartes firmó el decreto 6186 respecto al pedido de ingreso de dos oficiales quienes solicitaron la reincorporación a las Fuerzas Armadas. Se trata del Gral. de Brigada, Carlos Líder Leguizamón, y el contralmirante, Augusto Lovera Cañete, quienes fueron pasados a retiro en el 2013. La medida presidencial de excluir a ambos militares del Decreto 10712/13 responde a las sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia a favor de los mismos.