26 abr. 2024

Hostales, una exitosa alternativa para el turismo

Asunción muestra un rostro amigable a los turistas de la mano de un negocio creciente: los hostales. Este sistema de hospedaje es una alternativa cómoda con un alto componente social, humano y cultural.

Hostales 2.JPG

Los hostales copan la capital. Foto: Archivo.

Los hostales copan la capital como una alternativa a los altos precios que ofrecen los hoteles a los turistas. Se presentan como un sitio que se nutre de mucha calidez humana y de un interesante intercambio cultural.

“Los hostales de Asunción son un boom realmente. Han crecido bastante. Cuentan con muy buenas habitaciones y alimentación. Estamos a nivel de otros países que cuentan con esta misma opción”, contó Asunción Azcona, directora de formalización turística de la Secretaría Nacional de Turismo.

Solo en la capital, Paraguay cuenta con 13 hostales habilitados por la Senatur para ofrecer sus servicios. Otros cinco se encuentran en proceso de formalización, según la funcionaria.


Embed

Así, se encuentran disponibles 101 habitaciones y 471 camas solo en Asunción, mediante esta alternativa cultural y económica. “La mayoría de los que van a un hostal son mochileros, estudiantes o personas que vienen del interior que llegan para tramitar documentos. Hay personas de diferentes nacionalidades”, especificó.

Precios

Los precios son variados. Se encuentran habitaciones desde G. 50.000 hasta G. 90.000. Los espacios compartidos son la sala, la cocina y otros rincones de distracción.

“Cuenta con frutas, tortas, café y todos los alimentos que están disponibles para quienes se instalen en el lugar. Los espacios comunes sirven para intercambiar costumbres y tradiciones de las personas”, comentó en contacto con Radio La Unión.

Destacó la limpieza y la seguridad de los hostales, que van creciendo cada día más como una nueva opción para los turistas y, a la vez, para los inversionistas del país.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.