Una de las personas se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Ignacio, mientras que el segundo paciente está en una clínica privada.
Su preocupación por esta enfermedad va en aumento ya que de 40 casos sospechosos, 33 de ellos son positivos por test rápido. De estos casos confirmados, todos son importados.
“Gracias a Dios hasta ahora no tenemos una complicación grave de esta enfermedad, no estamos preparados, ni siquiera tenemos terapia intermedia donde podamos asistir a nuestros pacientes”, manifestó el director en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el nosocomio.
Dijo que las personas que se encuentran con esta enfermedad se recuperan en 10 días aproximadamente ya que no son cuadros graves. Hasta el momento cuentan con suficientes medicamentos para asistir a los pacientes.
Manifestó su preocupación por los aumentos de casos sospechosos y confirmados de dicha enfermedad e insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir el dengue eliminando los posibles criaderos del mosquito transmisor, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
“El 80% de los culpables de esta enfermedad es nuestra gente, esta enfermedad va a ir en aumento en la ciudad de San Ignacio, en donde ya tenemos más de 40 casos, de los cuales 33 son positivos por test rápido”, expresó.
Por otra parte mencionó que llega la Semana Santa, periodo en que existe una gran afluencia de personas en la celebración en Tañarandy, por lo que insta a la ciudadanía a eliminar los criaderos para evitar que después de esas fechas aumenten los enfermos.