24 oct 2026

Horacio Cartes se solidariza con Ecuador tras terremoto

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó este domingo en las redes sociales su apoyo y solidaridad con Ecuador, tras el terremoto de este sábado que causó al menos 77 muertos y 588 heridos.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente tuiteó a altas horas de la noche del sábado, luego de conocer la noticia de la catástrofe en Ecuador.

Embed

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher se registró este sábado en la costa norte del país.

Por su parte, la Policía de Ecuador informó a través de Twitter de que cinco helicópteros y 83 autobuses fueron rumbo a las zonas afectadas para trasladar a los equipos, entre los que figura uno de perros especializados en localizar personas atrapadas en escombros.

En su cuenta en la red social, la Policía advierte también de la existencia de una decena de carreteras cortadas o con problemas en la red viaria de Ecuador.

Más contenido de esta sección
Varios barriles idénticos a los incautados este sábado de un tractocamión, que transportaba supuestos precursores de cocaína, fueron encontrados durante un allanamiento realizado en una vivienda que cuenta con un tinglado en Mariano Roque Alonso.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.