18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 10:44

Horacio Cartes se reunió con la secretaria general de la OCDE

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió hoy en Asunción con la secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mari Kiviniemi, como parte del proceso de inserción de Paraguay en el Centro de Desarrollo del organismo.

EFE

Kiviniemi, quien fue primera ministra de Finlandia (2010-2011), llegó a Paraguay acompañada por el presidente del Comité Directivo del Centro de Desarrollo y representante permanente de Francia ante la OCDE, Pierre Duquesne, y por el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, entre otros representantes del ente.

La reunión tuvo como objetivo compartir las mejores prácticas en políticas públicas desarrolladas por los países miembros de la OCDE, para profundizar en el proceso de acercamiento de Paraguay al organismo, informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Además de Cartes, en la reunión estuvieron presentes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, José Molinas, entre otros miembros del gabinete.

A comienzo de marzo, Paraguay se convirtió en el miembro número 52 del Centro de Desarrollo de la OCDE, un primer paso de cara a una posible candidatura para adherirse a la propia organización.

Las Perspectivas Económicas de América Latina que hace cada año la organización incluyen un capítulo de Paraguay, que también participa en el informe PISA sobre evaluación de los alumnos o en otros estudios periódicos (sobre estadísticas tributarias, fiscalidad de los salarios o igualdad de género).

Además, a petición del propio Gobierno, la OCDE trabaja en un Estudio Multidimensional de País sobre la política de desarrollo, que será el primero específicamente dedicado a Paraguay, y del que se espera que se publique una primera parte para finales de año.

De los 52 miembros que ahora constituyen el Centro de Desarrollo, 27 son a su vez miembros de la OCDE y otros 25 no. En uno y otro grupo hay 11 latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.