19 mar. 2024

Homilía: Cardenal insta a los jóvenes a seguir los pasos de la Virgen

Durante la homilía en la Basílica de Caacupé, el cardenal Luis Héctor Villalba resaltó la importancia de la Virgen de Caacupé como madre y maestra de los jóvenes paraguayos. También mencionó algunas palabras en guaraní.

misa5.JPG

Misa central en la Basílica de Caacupé. |Foto: Rodrigo Houdin.

El representante del Vaticano ofició la misa central de Caacupé, donde hizo llegar los saludos del papa Francisco a los religiosos, autoridades nacionales y feligreses. “Agueru peẽme maitei rory ha tovasa oguerukáva peẽme papa Francisco”, citó en guaraní.

En el marco del cincuentenario de la diócesis de Caacupé, el cardenal destacó la importancia de las diócesis para dar vida a las parroquias y a todas las demás estructuras de la Iglesia. “Estamos llamados a ser todos, la Virgen ha alcanzado la perfección, por eso levantan los ojos a María que resplandece un modelo para todos nosotros”, refirió.

En este sentido, instó a los jóvenes a seguir a la Virgen en su consejo, porque ella nos lleva a Jesús.

“Tupasy Caacupé vigila, protégenos con tu maternal mirada de amor, tú serás siempre madre y maestra de la juventud paraguaya, ayúdanos a permanecer fieles y perseverantes en el amor de tu hijo. San Roque González de Santacruz y la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado rueguen por los jóvenes del Paraguay”, pidió el cardenal para los miles de feligreses.

Varias artesanías en cuero, cerámica y piedras de Emboscada fueron entregadas como ofrendas y muestra del trabajo de los cordilleranos.

La misa central se realiza con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente en ejercicio Juan Afara, la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta y legisladores.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.