06 nov. 2025

Homenaje de despedida a Avicii reunió a miles de personas en Suecia

Miles de personas bailaron en la plaza de Sergels_Torg Platz de Estocolmo para rendir homenaje al DJ y productor musical sueco Avicii, encontrado muerto el pasado viernes a los 28 años.

636599266638592671.jpg

La fiesta en homenaje a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue convocada por el DJ Sebatian Ingrosso. Foto: EFE

EFE


La fiesta en homenaje a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, fue convocada por el DJ Sebastian Ingrosso.

“Éramos niños que soñábamos. Tim nos inspiró a nosotros y a millones más”, escribió Ingrosso en su cuenta de Twitter.

En la noche de este domingo, en todos los clubes de música electrónica de Estocolmo se guardó un minuto de silencio en memoria de Avicii.

Avicii fue encontrado en Mascate, capitán de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

Según informaciones de la televisión sueca SVT, la Policía de Oman no ve sospechas de que haya habido un crimen de por medio.

“Tenemos todas las informaciones, sabemos lo que pasó, pero no vamos a decírselo a los medios”, dijo un portavoz de la Policía a SVT.

En los últimos años, Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica.

En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones del apéndice y la vesícula y en 2016 anunció, con apenas 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar solamente en los estudios de grabación.

Más contenido de esta sección
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.