6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 19:10

Hombres armados tomaron de rehenes a alumnos de Pedro Juan Caballero

Dos delincuentes, portando armas de fuego, ingresaron este viernes al Colegio Nacional General José Eduvigis Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero, tomaron como rehenes a 40 alumnos por cerca de 5 minutos y robaron sus pertenencias.

El hecho sucedió alrededor de las 18.10 justo en el momento en que los estudiantes estaban ingresando a la sala de clases, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Las víctimas son alumnos del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 47 que funciona en el horario nocturno dentro del Colegio Eduvigis Díaz.

La docente Alicia Esteche comentó que los hombres estacionaron una motocicleta frente mismo a sala de clases del tercer nivel en donde se encontraban alumnos que tienen desde 18 años hasta 60 años.

Los delincuentes tenían puesto cascos protectores y en un tono agresivo y en el idioma guaraní dijeron que se trataba de un asalto y solicitaron a todos los presentes sus pertenencias.

"Pidieron billetera y celulares, cerraron la puerta y encañonaron con las armas a los alumnos, estaban muy nerviosos", explicó la docente en contacto con ULTIMAHORA.COM.

La profesora detalló que los alumnos no utilizan uniformes por ese motivo fue difícil percatarse de la presencia de los desconocidos dentro de la institución.

Según los testigos, ambos tenían vestimentas sucias como si fueran albañiles y tendrían entre 18 a 20 años.

Afortunadamente ningún estudiante resultó lesionado ya que entregaron todo lo que tenían.

Tras el asalto los hombres huyeron del lugar a bordo de la motocicleta, fueron seguidos por los alumnos pero no pudieron ser localizados.

La Policía continúa realizando la búsqueda de los mismos.