El joven de 26 años de edad, de profesión diseñador gráfico, debía pasar este viernes a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya que el 18 de enero pasado el juez Delmás decretó la prisión de Argüello durante 10 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. Una vez cumplido el plazo, pasaría al penal.
Sin embargo, el magistrado explicó que sus defensores presentaron esta mañana la condición de dominio de la caución real que se le había impuesto por valor de G. 200 millones, por lo que resolvió otorgarle la libertad ambulatoria, según informaron desde el sitio digital www.judiciales.net.
Por otra parte, también se le impuso una fianza personal de G. 300 millones. Además, tiene prohibido conducir, así como salir del país y cambiar de domicilio sin autorización del juzgado.
De acuerdo con la imputación, el 18 de julio de 2015, a las 08.00 aproximadamente, Argüello, luego de realizar una maniobra imprudente con su vehículo, subió a la vereda del Banco Itaú, ubicado sobre Oliva esquina Chile, y se llevó por delante a Karina Diana Larrosa Cáceres, quien se encontraba caminando en la acera. Menciona, además, que el imputado no se quedó a auxiliar a la víctima y huyó del lugar.
Después de un tiempo la mujer consiguió el video de un circuito cerrado que había captado el hecho e inmediatamente lo viralizó a través de las redes sociales con la intención de hallar al culpable. A partir de allí se observó la matrícula del vehículo y luego se pudo identificar al culpable.