06 mar. 2026

Hombre muere tras intentar robar una casa en Los Laureles

Un hombre murió luego de ingresar a una vivienda en el barrio Los Laureles. El autor habría sido el propietario, quien actuó en defensa propia.

asalto domiciliario los laureles

Vista de la casa ubicada en Los Laureles. | Virgilio Cáceres UH.

El fallecido fue identificado como Vidal Antonio Vergara (47), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado registrados en los años 2011, 2013, 2015 y 2016.

Su muerte ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el hombre forzó el portón de una casa en la zona e ingresó pensando que no había nadie en el lugar.

El propietario, Diricio Martínez, se encontraba con familiares al momento de percatarse de la presencia del supuesto ladrón. Al verlo, disparó en defensa propia.

Vergara cayó muerto y la familia informó del hecho a la Policía. Intervinieron en el lugar agentes de la Comisaría 11ª y el fiscal Miguel Vera.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.