09 ene. 2026

Hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida en Caazapá

Un hombre habría asesinado a su pareja este domingo en Tava’i, Departamento de Caazapá, para luego sacarse la vida, en lo que sería un nuevo caso de feminicidio.

feminicidio.jpg

Ilustracion. Una mujer murió presumiblemente en manos de su pareja. | ntzacatecas.com.

El hecho sucedió alrededor de las 16.20 en las calles San Roque y Las Mercedes del barrio Centro, en el interior de la casa de la víctima, identificada como Juana Luisa Caballero (47), según el informe de la Comisaría 5ª.

El concubino de nombre Efrén Arle Escobar Vargas (45) es sindicado como el autor del hecho. Escobar se habría quitado la vida posteriormente con un arma de fuego.

El hombre fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, lugar en el que se registró su deceso.

En el lugar se encontró un arma de fuego de la marca Bersa Sa de calibre 9 mm, con dos cartuchos sin percutir, de procedencia argentina y con logotipo de la Policía Federal Argentina.

Intervino el agente fiscal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado y el médico forense, para realizar el procedimiento de rigor, informó el corresponsal de la zona, Richart González.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.