23 abr. 2024

Hombre falleció tras temporal que azotó a Itacurubí de la Cordillera

Un hombre falleció luego del temporal registrado en Itaucurubi de la Cordillera, en el 3º departamento. Además hubo varios heridos.

tinglado itacurubi.jpeg

Así quedó un tinglado en Itacurubí de la Cordillera. Foto: Gentileza

El fallecido fue identificado como Blas Alcides Páez, de 45 años, según informaron a ÚLTIMA HORA. El mismo llegó con vida al nosocomio de Caacupé, pero falleció en el lugar a consecuencia de las heridas que recibió tras la caída un árbol en el tinglado donde se encontraba.

Páez estaba en una reunión de ex alumnos del Colegio Carlos Antonio López, de Itacurubí de la Cordillera, en un lugar denominado Quinta Don Rubén, cuando llegó el temporal a la ciudad. Una de las personas que se encontrraba en el encuentro señaló a ÚLTIMA HORA que en el lugar también se cayó un tinglado a consecuencias de los fuertes vientos.

El reporte policial indicó que sobre Páez cayó un árbol de eucalipto.

Además hubo otros ocho heridos que llegaron hasta el Hospital Regional de Caacupé que son los siguientes:

Zunilda Verdún, 53 años

Diego Aguilera, 24 años

Matías Pérez, 23 años

Alexis Jacquet, 20 años

Cecilia Barreto, 30 años

Lucía Vázquez, 43 años

Leonardo Vega, 35 años

M.G., de 15 años.

De estos afectados, cuatro fueron intubados y luego trasladados a distintos centros asistenciales de Asunción, como el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.