14 may. 2025

Hombre fallece ahogado en Villa Florida

Un hombre falleció ahogado durante la tarde de este sábado en Villa Florida, Departamento de Misiones.

Cadaver.jpg

El cadáver fue rescatado alrededor de las 14.00. Foto: Gentileza.

Mariela Rivarola | Misiones

El fallecido fue identificado como Alcides Jiménez Aquino, quien desapareció en aguas del río Tebicuary, en la zona de Villa Florida.

Según el informe policial, Aquino estaba pescando en compañía de su hijastro Alexis Ortiz López en la zona conocida como Alambre Punta. El hombre tiró su anzuelo y se trancó por lo que decidió tirarse al agua para poder sacarlo, se sumergió y no volvió a salir.

Su hijastro comunicó a la Prefectura Naval de la ciudad sobre la desaparición. Tras una intensa búsqueda, con ayuda de los pescadores de la zona, encontraron el cuerpo cerca de las 14.00.

Tomaron intervención del hecho el fiscal José Raúl Agüero y el médico forense Nicodemus Rodríguez. Se diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica por sumersión. El ahogamiento de produjo aguas abajo, a 6 kilómetros de la ciudad.

Tanto el fallecido como el hijastro son de la zona de Mbokajaty, km 28, Itauguá. El cuerpo fue entregado al hijastro.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.