26 oct. 2025

Hombre fallece ahogado en Villa Florida

Un hombre falleció ahogado durante la tarde de este sábado en Villa Florida, Departamento de Misiones.

Cadaver.jpg

El cadáver fue rescatado alrededor de las 14.00. Foto: Gentileza.

Mariela Rivarola | Misiones

El fallecido fue identificado como Alcides Jiménez Aquino, quien desapareció en aguas del río Tebicuary, en la zona de Villa Florida.

Según el informe policial, Aquino estaba pescando en compañía de su hijastro Alexis Ortiz López en la zona conocida como Alambre Punta. El hombre tiró su anzuelo y se trancó por lo que decidió tirarse al agua para poder sacarlo, se sumergió y no volvió a salir.

Su hijastro comunicó a la Prefectura Naval de la ciudad sobre la desaparición. Tras una intensa búsqueda, con ayuda de los pescadores de la zona, encontraron el cuerpo cerca de las 14.00.

Tomaron intervención del hecho el fiscal José Raúl Agüero y el médico forense Nicodemus Rodríguez. Se diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica por sumersión. El ahogamiento de produjo aguas abajo, a 6 kilómetros de la ciudad.

Tanto el fallecido como el hijastro son de la zona de Mbokajaty, km 28, Itauguá. El cuerpo fue entregado al hijastro.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.