24 abr. 2024

Hombre disparó a supuesto ladrón y quedó detenido

Marcelo Agustín Ocampos Fernández (28), quien tiene un negocio de lomitería, fue víctima de un robo este jueves. En el transcurso de este viernes la víctima reconoció al supuesto autor del hecho, por lo que le disparó durante un forcejeo luego de una discusión, sin embargo, fue él quien quedó detenido.

victima.PNG

Marcelo Agustín Ocampos Fernández (28) quedó detenido tras disparar al supuesto autor del robo de su negocio. Foto: Telefuturo.

El supuesto autor del robo sería su vecino, identificado como Aldo César Cáceres Echeverría (30), sin domicilio fijo y con varios antecedentes penales. Según testigos, este se llevó varios objetos de valor del negocio de Marcelo Ocampos y estaba intentando comercializarlos por el barrio.

Ocampos le pidió que le devuelva sus cosas, de lo contrario volvería a la cárcel, allí ocurrió un forcejeo entre ambos, posteriormente la víctima del robo realizó un disparo con la intención de intimidar a Cáceres, sin embargo, una de las balas lo hirió. El supuesto ladrón fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital del Trauma, en donde se encuentra internado, según informaron desde Telefuturo.

El joven refirió que actuó en defensa propia y por la recuperación de sus objetos. Fue trasladado hasta la Comisaría 7.ª.

“De ser víctima de robo, ahora soy yo el culpable y estoy detenido. Mientras tanto, el ladrón ya está libre, él confesó”, dijo Marcelo Ocampos. Además indicó que Aldo Cáceres mantiene a todo el barrio en zozobra.

“Él robaba a la gente, después se reía en la cara de la gente, estaba en la impunidad. Imagínense que hay gente que trabaja día y noche y que venga esta persona y le robe, usted se defienda, queda detenido y él libre”, acotó.

Afirmó también que teme por su vida ya que el hombre podría intentar tomar venganza. El joven acusado de robo tiene que declarar ante el Ministerio Público.

El hecho sucedió a las 12.30 en las calles Mario Mallorquín casi José Poeta Rivera del barrio Nazareth de Asunción.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.