25 sept. 2025

Hombre desaparece en arroyo de Valle Apu’a

Un hombre desapareció en la compañía Valle Apu’a, de Pilar, departamento de Ñeembucú, cuando intentaba cruzar en una embarcación improvisada un lugar denominado Puente Canoa Jeta.

El desaparecido fue identificado como Rodrigo Pérez, de 18 años. Según el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada por 3 personas del sexo masculino y había intentado cruzar un brazo del arroyo Ñeembucú a bordo de una “embarcación tipo balsa”, improvisada con tambores y maderas, durante el martes en horas de la tarde.

El suboficial Fidel Gaona, jefe de la Subcomisaría 11ª de Valle Apu’a, manifestó en Monumental AM que estaban tratando de cruzar ganado en la zona de inundación.

Sin embargo, en un momento dado todos cayeron al agua, donde el joven desapareció. Agentes de esa dependencia policial se apersonaron hasta el lugar y buscaron al joven con ayuda de vecinos de la zona.

La búsqueda hasta el momento es infructuosa, por lo que no se descarta que el joven haya fallecido por ahogamiento.

Más contenido de esta sección
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.