20 nov. 2025

Hombre atacó a su padre con un cuchillo en Hernandarias

Un hombre de 22 años fue detenido en la madrugada de este sábado luego de haber intentado acuchillar a su padre. El ataque, aparentemente, fue por la disputa de la tenencia de un automóvil.

detenido.jpg

El detenido fue identificado como Isaac Hirinel Vera Díaz. Foto: Noelia Duarte.

El detenido fue identificado como Isaac Hirinel Vera Díaz, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.


El hombre habría atacado a su padre, identificado como Isaac Vera, de 51 años. El hecho sucedió alrededor de las 04.00 en el interior de un taller ubicado sobre la Avenida Las Acacias de la ciudad de Hernandarias.

Agentes de la Comisaría 5.ª fueron alertados del suceso e inmediatamente llegaron hasta el lugar en donde detuvieron al hombre en cuyo poder fue encontrado un cuchillo afilado.

La víctima comentó que se encontraba descansando en su taller en el interior de su automóvil Mercedes Benz cuando escuchó un grito de su hijo, diciéndole: “Te voy a matar”.

Luego vio que su hijo se abalanzó sobre él para apuñalarlo. Sin embargo, pudo zafar del mismo cruzando la calle corriendo sobre la Avenida Las Acacias. Su hijo lo persiguió nuevamente con el arma blanca, por lo que se refugió en una estación de servicio, donde fue auxiliado por un guardia de seguridad, quien dio aviso a la Policía.

Los agentes policiales indicaron que, según relatos del padre, el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, luego fue a reclamarle que le entregue el vehículo por el cual siempre mantienen una discusión, ya que afirma que el rodado le pertenece.

El detenido relató que compró el automóvil cuando era adolescente, sin embargo, como era menor de edad, no pudo registrarlo a su nombre, motivo por el cual fue registrado a nombre del padre.


Más contenido de esta sección
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.