27 abr. 2024

Hillary Clinton

El ser cristiano es mucho más que adoración y culto. Es seguir a Jesús y abrazar su causa (Reino de Dios) que consiste en mejorar en todos los sentidos, la calidad de vida de los seres humanos, comenzando con los más abandonados.

Este ser del cristiano católico ya estorbaba en la década de los sesenta en la América Latina al gobierno de los Estados Unidos, empeñado en la llamada Guerra Fría con Rusia.

Y en la ciudad de Santa Fe, California, con la ayuda de Kissinger se hizo un documento que aconsejaba debilitar a la Iglesia Católica de América Latina con el envío de sectas religiosas al continente sudamericano.

Ahora en el año 2016 ocurre casi lo mismo. En la campaña de Hillary Clinton, en otro documento, se quiere reducir la misión de la Iglesia Católica a la adoración y rito, permitiéndola entrar en la vida privada de cada creyente, pero con prohibición de intervenir en mejorar la vida pública de los Estados Unidos.

El ataque es fuerte. Caricaturizan a los católicos como atrasados, intolerantes, creyentes de una religión medieval y llaman a infiltrar la Iglesia Católica, creando una Primavera Católica, que cambie sus creencias.

En el fondo es que el centro del capitalismo neoliberal mundial, Estados Unidos se siente debilitado ante Rusia y China.

Antes, con la creación de “el eje del mal” del islam, el Pentágono de los Estados Unidos llevó la destrucción con guerras a cuatro naciones. Todo con la excusa de terrorismo, pero en realidad para apoderarse del petróleo y fomentar el negocio de la venta de armas, el que más plata da en todo el mundo.

Ahora, 2016 con el declive de la supremacía de Estados Unidos, una religión como la católica que cuestiona a los que tienen el poder por su corrupción o por ocuparse solamente de los que ya están enriquecidos, hay quien defiende que debe de ser frenada.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.