28 jul. 2025

Hijos de Sabryna Breuer declararon en cámara Gesell

Dos de los tres hijos de Sabryna Breuer, fallecida en diciembre del año pasado, declararon este viernes en cámara Gesell. Su esposo, Gerardo Stadecker, único sospechoso del crimen, cuenta con prisión preventiva.

Cámara.  Las declaraciones en cámara Gesell sirven para evitar revictimizaciones  a niños.

Cámara. Las declaraciones en cámara Gesell sirven para evitar revictimizaciones a niños.

El fiscal Yoan Paul López informó que estaban previstas tres cámaras Gesell, pero el padre biológico de una de las hijas de Sabryna, que no es el procesado, se opuso.

Entonces, solo dieron testimonio la hija mayor y el hijo menor. El representante del Ministerio Público señaló que es muy importante este procedimiento para proteger a los niños, ya que en caso de un eventual juicio oral no pueden ser expuestos.

La declaración se dio como anticipo jurisdiccional de prueba “contemplando toda la protección para los niños”, indicó López. El caso es investigado como un supuesto feminicidio.

Leé más: Corte confirma al fiscal López en crimen de Sabryna Breuer

El fiscal mencionó además que se realizaron diversas diligencias que tienen que ver con pericias a los aparatos celulares y también culminaron los informes psicológicos. Todas las apelaciones del caso que fueron admitidas ya fueron resueltas.

El Ministerio Público solicitó una prórroga extraordinaria para la presentación del requerimiento conclusivo “por la complejidad de la causa” y la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido, concediendo un tiempo de hasta fin de año.

No obstante, en caso de juntarse todos los elementos probatorios que faltaron y que motivaron la extensión del plazo, la carpeta podría entregarse antes, explicó el agente que lleva el caso.

Sabryna Breuer fue asesinada a golpes el pasado 17 de diciembre en su vivienda. Por el hecho fue imputado bajo la figura de feminicidio su esposo, el empresario Gerardo Stadecker, quien cuenta con prisión preventiva.

En su defensa, Stadecker había alegado que encontró a la esposa tirada en el piso cuando se despertó y supuso que murió de sobredosis por consumo de alguna sustancia.

Sin embargo, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Breuer falleció por causas violentas y que los estudios no hablan de una sobredosis.

Más contenido de esta sección
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él, es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra ‘perpetua’ como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.