El fiscal Yoan Paul López informó que estaban previstas tres cámaras Gesell, pero el padre biológico de una de las hijas de Sabryna, que no es el procesado, se opuso.
Entonces, solo dieron testimonio la hija mayor y el hijo menor. El representante del Ministerio Público señaló que es muy importante este procedimiento para proteger a los niños, ya que en caso de un eventual juicio oral no pueden ser expuestos.
La declaración se dio como anticipo jurisdiccional de prueba “contemplando toda la protección para los niños”, indicó López. El caso es investigado como un supuesto feminicidio.
Leé más: Corte confirma al fiscal López en crimen de Sabryna Breuer
El fiscal mencionó además que se realizaron diversas diligencias que tienen que ver con pericias a los aparatos celulares y también culminaron los informes psicológicos. Todas las apelaciones del caso que fueron admitidas ya fueron resueltas.
El Ministerio Público solicitó una prórroga extraordinaria para la presentación del requerimiento conclusivo “por la complejidad de la causa” y la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido, concediendo un tiempo de hasta fin de año.
No obstante, en caso de juntarse todos los elementos probatorios que faltaron y que motivaron la extensión del plazo, la carpeta podría entregarse antes, explicó el agente que lleva el caso.
Sabryna Breuer fue asesinada a golpes el pasado 17 de diciembre en su vivienda. Por el hecho fue imputado bajo la figura de feminicidio su esposo, el empresario Gerardo Stadecker, quien cuenta con prisión preventiva.
En su defensa, Stadecker había alegado que encontró a la esposa tirada en el piso cuando se despertó y supuso que murió de sobredosis por consumo de alguna sustancia.
Sin embargo, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Breuer falleció por causas violentas y que los estudios no hablan de una sobredosis.