5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Herramientas fueron entregadas en días previos a las elecciones

En un desorganizado acto en una casa particular en la compañía Santa Ángela, de la ciudad de Ybycuí, se entregaron los implementos proveídos por la empresa 24 de Junio, días antes de las elecciones municipales del año pasado.

La intendenta colorada de esa ciudad, María del Carmen Benítez, quien en ese momento buscaba asegurar su tercer periodo al frente de la Comuna, encabezó el acto junto con el entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP) dijo que el evento fue un claro uso de recursos del Estado en la campaña de una candidata colorada, sin mencionar que ya era época de veda electoral.

Los campesinos que asistieron al acto para conseguir algún que otro insumo contaron que ni siquiera había una lista, y que prácticamente tuvieron que pelear por conseguir algún implemento, mientras el ministro, la entonces candidata y otros dirigentes se tomaban fotografías.

Otro detalle llamativo fue el tractor estacionado frente a la casa de la intendenta, en la zona más residencial de la ciudad, hace unos días.

Los denunciantes creen que se trata de una máquina que es propiedad de la Municipalidad de Ybycuí, y que la empresa la utilizó para hacer los trabajos a medias en el marco del programa Pagro. De esta manera, se ahorraron un montón de dinero en costos operativos, pero incurriendo en una situación cuanto menos irregular.

Intentamos comunicarnos con el diputado colorado Tomás Rivas, para que responda sobre las denuncias hechas por los beneficiados. El también ex gobernador de Paraguarí dijo, por mensaje, que contestaría el teléfono. Sin embargo, durante todo el día no contestó las llamadas que realizamos a su teléfono.

Notas relacionadas: Programa del MAG resultó en un millonario engaño a campesinos

Firma que operó con el MAG es del tío de un diputado de ANR
Algunas perlitas de Gattini