7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Firma que operó con el MAG es del tío de un diputado de ANR

Uno de los propietarios de la empresa 24 de Junio, que ejecutó el programa Pagro en los distritos de Acahay, Ybycuí y Mbuyapey del Departamento de Paraguarí, es Cándido Benítez Villalba, tío del diputado colorado Tomás Rivas Benítez, por ese departamento.

La firma que funciona en Ybycuí (frente a la casa paterna del diputado), al momento de la adjudicación por parte del MAG, era un depósito de materiales de construcción, según comentaron fuentes.

Benítez Villalba es un coronel retirado. Fue edecán de Nicanor Duarte Frutos, cuando éste era presidente de la República.

El tío del diputado por Paraguarí es funcionario contratado de la Essap desde el año 2013, donde percibe como asesor de seguridad un salario de G. 14.992.663, más una gratificación de G. 2.000.000.

Su versión. ÚH consiguió conversar con Benítez Villalba. El mismo aseguró que en las tres localidades donde le tocó ejecutar el Pagro cumplió a cabalidad el contrato con el MAG.

“La empresa paga de sus recursos la realización de los trabajos; una vez realizados, a través de una tarjeta de débito la empresa cobra por los trabajos que realizó”, explicó. Es que muchos pequeños productores denunciaron haber recibido las tarjetas de débito, pero sin fondos. “Ellos reciben las tarjetas y autorizan a la empresa a retirar el dinero. Todo se hace vía banco”, agregó.

“A ellos se les dijo que tenían que recibir el dinero y no es así”, añadió. Indicó que en todos los casos se realizó el pago a la firma previa fiscalización de los trabajos. Sobre los montos por productor, dijo que fueron estipulados por el propio MAG.