“No fue moneda de paz, este cargo hace tiempo ya me había prometido el presidente (Horacio Cartes), el mismo Nicanor Duarte Frutos también ya me había prometido y ahora, por fin, un policía ocupa este cargo”, expresó Humberto Núñez.
De esa forma, el ex comandante de la Policía Nacional salió al paso sobre las especulaciones de que su reciente nombramiento en la Itaipú Binacional sería parte del acuerdo entre su hermano y el mandatario.
El legislador colorado Carlos Núñez formo parte de la comitiva paraguaya que viajó la semana pasada hasta la ciudad de París, Francia.
Fue por decisión del jefe de Estado como una jugada política para evitar que el parlamentario disidente vote en contra del proyecto que ampliaba la concesión de la ruta 7 a Tape Porã, que finalmente quedó sancionado en forma automática.
El ahora asesor de informaciones de la Binacional dijo que siempre le gusta ser perfil bajo y, por eso, nunca reclamó lo prometido. Sobre su cargo, explicó que anteriormente estaba un civil no idóneo para el puesto, porque se debe manejar información de Inteligencia para prevenir cualquier tipo de atentados o ataques.
“Se debe realizar acciones preventivas, mediante informaciones sobre factores que se recopilan y se analizan. Mi especialidad es la inteligencia, y eso significa anticiparse a los hechos”, expresó a la 780 AM.
Mencionó que su salario es de G. 17 millones y reiteró que no es ningún improvisado, por los méritos y la experiencia que tiene. Dijo que es un cargo de confianza y, por esa razón, no necesita ingresar por concurso.
Al respecto de la polémica surgida en torno a su hermano, refirió que fue solo una coincidencia porque su nombramiento ya estaba previsto muchos antes del viaje a Francia.
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, manifestó que no es un cargo permanente y que tampoco requiere de concurso. “Está establecido en las normas de Itaipú", dijo.
Insistió en que no es un cargo público y que fue el presidente quien designó al ex comandante de la Policía dentro del plantel de seguridad.