21 dic. 2025

¡Helado gratis!: Hoy regalarán 670.000 cucuruchos

Es su séptima edición, el Día del Helado Gratis pretende regalar alegría a miles de personas en todo el país. La fiesta arranca a las 10.00 de este martes y se extiende, al menos, hasta las 23.00.

helado2.jpg

Hoy se celebra en el Paraguay el Día del Helado Gratis. Regalarán miles de kilos de helados. Foto: UH.

El Día del Helado Gratis fue instalado en el calendario paraguayo hace siete años, aproximadamente, por la empresa Amandau. El objetivo de la actividad es retribuir al cliente la preferencia y endulzar la vida de miles de personas.

Blanca Galeano, encargada de la sucursal más antigua de Amandau, ubicada sobre las calles Presidente Franco esquina Independencia Nacional (Asunción), reveló que este día el local a su cargo pretende regalar 1.000 kilos de helados, lo que representa a unos 18.000 cucuruchos, según los cálculos.

Esta fiesta se extiende a las 190 sucursales de la conocida heladería, por lo que pretenden obsequiar al público en general 670.000 cucuruchos de helado, aproximadamente. En total, se estima que se lograrán regalar 190.000 kilos del dulce producto.

Embed


“Es un gracias a nuestros clientes por su preferencia. Es un día de fiesta. Nos preparamos desde hace un mes con todo el equipo. Viene todo tipo de gente, no hay preferencia; hoy somos uno. Pueden formar la fila las veces que quieran y llevarse el helado que deseen”, contó Blanca a nuestra redacción.

Las sucursales se muestran decoradas con globos y el ambiente en las heladerías envuelve de alegría a los clientes. Desde las 10.00 de hoy, la gente podrá acceder a su helado gratis en todas las sucursales de Amandau y formar la larga fila, las veces que quieran.

En esta edición, el equipo de Amandau cree poder llegar a los 3.200.000 cucuruchos regalados en siete años del Día del Helado Gratis.


El año pasado, la marca empresarial logró entregar más de 670.000 cucuruchos, que significaron un incremento del 17,5% frente a la cantidad asignada a la edición 2015 y un 168% frente a los 250.000 helados regalados en el primer evento.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.