26 abr. 2024

“Hay personas demoradas”, dice fiscal

El fiscal Alejo Vera informó este sábado que ya hay varios detenidos por el caso del secuestro del ganadero brasileño Martín Hartmann. Dijo además que no se pagó ningún rescate para su liberación.

cfsddfsfsdf.jpg

Agentes aguardan en la vivienda de Martín Hartmann en la zona del Cruce Ynambú, localidad de Alto Verá. | Raúl Cortese.

“Hay personas demoradas. No podemos dar nombres hasta que tengamos certeza de la participación de estas. Estamos en una etapa investigativa. No se pagó nada y le liberaron porque fueron acosados por los investigadores”, dijo el fiscal a la radio Monumental.

Vera añadió que este tipo de “técnicas” se utilizan “cuando las personas responsables son acosadas para que dejen a la víctima en el lugar”. Aseguró, por otro lado, que los ladrones no son profesionales y que, si lo eran, “iban a cuidar más los detalles”.

El representante del Ministerio Público informó que actualmente Hartmann se encuentra “contento” en compañía de su familia y que se le realizarán procedimientos de rutina, además de trasladarlo al Sanatorio Alemán de la localidad de Obligado, a unos 45 kilómetros de Encarnación.

Por su parte, el jefe de la cuarta zona policial de Itapúa, Luciano Capdevila, descartó que el ganadero Martín Hartmann fuera secuestrado por el grupo armado EPP. Dijo que sus captores eran “delincuentes comunes” de la zona.

“Se trata de un grupo no vinculado al EPP. Se descarta”, dijo Capdevila, quien se reunió con los familiares del ganadero liberado en la mañana de este sábado en Alto Verá.

El procedimiento de rescate del ganadero estuvo encabezado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía. Según los uniformados, Hartmann pudo divisar a 8 personas, entre ellas una que hablaba en guaraní y también otra con “acento argentino”.

El productor contó que fue encapuchado mientras se encontraba en compañía de estos desconocidos. Dijo que llevaban armas de fuego y que lo llevaron en un vehículo para luego hacerle caminar por el monte, razón por la cual su ropa quedó deteriorada.

El comisario Capdevila reveló que ya tienen identificados a los responsables y que realizarán las investigaciones pertinentes para localizarlos.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.