4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 11:24

"Hay personas demoradas", dice fiscal

El fiscal Alejo Vera informó este sábado que ya hay varios detenidos por el caso del secuestro del ganadero brasileño Martín Hartmann. Dijo además que no se pagó ningún rescate para su liberación.
"Hay personas demoradas. No podemos dar nombres hasta que tengamos certeza de la participación de estas. Estamos en una etapa investigativa. No se pagó nada y le liberaron porque fueron acosados por los investigadores", dijo el fiscal a la radio Monumental.

Vera añadió que este tipo de "técnicas" se utilizan "cuando las personas responsables son acosadas para que dejen a la víctima en el lugar". Aseguró, por otro lado, que los ladrones no son profesionales y que, si lo eran, "iban a cuidar más los detalles".

El representante del Ministerio Público informó que actualmente Hartmann se encuentra "contento" en compañía de su familia y que se le realizarán procedimientos de rutina, además de trasladarlo al Sanatorio Alemán de la localidad de Obligado, a unos 45 kilómetros de Encarnación.

Por su parte, el jefe de la cuarta zona policial de Itapúa, Luciano Capdevila, descartó que el ganadero Martín Hartmann fuera secuestrado por el grupo armado EPP. Dijo que sus captores eran "delincuentes comunes" de la zona.

"Se trata de un grupo no vinculado al EPP. Se descarta", dijo Capdevila, quien se reunió con los familiares del ganadero liberado en la mañana de este sábado en Alto Verá.

El procedimiento de rescate del ganadero estuvo encabezado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía. Según los uniformados, Hartmann pudo divisar a 8 personas, entre ellas una que hablaba en guaraní y también otra con "acento argentino".

El productor contó que fue encapuchado mientras se encontraba en compañía de estos desconocidos. Dijo que llevaban armas de fuego y que lo llevaron en un vehículo para luego hacerle caminar por el monte, razón por la cual su ropa quedó deteriorada.

El comisario Capdevila reveló que ya tienen identificados a los responsables y que realizarán las investigaciones pertinentes para localizarlos.