3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:31

Hay incertidumbre sobre votos para interpelar a López Moreira

El pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, tuvo entrada oficial en la Cámara de Senadores. Los impulsores desconocen si reunirán los votos para interrogarlo por el caso de conflicto de intereses al ser accionista de una petrolera beneficiada por el Gobierno.

El senador Miguel Ángel López Perito explicó que con la interpelación se pretende conocer "de primera mano" la situación del alto funcionario. Considera que amerita esta medida, pero desconoce si podrán reunir los votos para tratarlo en sesión ordinaria.

El documento con las preguntas dirigidas al jefe de Gabinete de la Presidencia fue presentado alrededor de las 10.00 de este jueves en la Cámara de Senadores, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Además de López Perito firmaron el pedido Eduardo Petta, Desirée Masi, Emilia Alfaro y Óscar Salomón, Fernando Lugo y Sixto Pereira.

Consultado sobre una solución al caso si López Moreira admite ante el pleno que es accionista de President Energy al mismo tiempo de desempeñarse como coordinador de Política Energética, refirió: "Cuando hay conflicto de intereses hay que renunciar al cargo o a la empresa".

Esta firma y Amerisur fueron las únicas en conseguir una prórroga en la concesión de prospección del suelo chaqueño y sampedrano, respectivamente, para la búsqueda de petróleo.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, defendió el cargo de López Moreira y destacó que President Energy invirtió en las excavaciones USD 80 millones a diferencia de otras firmas que no llegaron a realizar las perforaciones.

Por el momento, los trabajos están suspendidos debido a que el precio internacional del petróleo está en baja y la calidad de los descubrimientos hasta el momento no compensa las inversiones realizadas por las compañías petroleras.

Embed