30 ago 2026

“Hasta el hueso": la película de Netflix sobre la anorexia

Netflix difundió el primer tráiler de “Hasta el hueso” (“To the bone”), su película que tratará el tema de la anorexia.

lily collins.jpg

La actriz Lily Collins da vida a una joven con anorexia en “To the bone”. Foto: The Hollywood News.

La historia sigue a Ellen (Lily Collins), una joven de 20 años que sufre de anorexia y ha pasado una gran parte de su vida dentro y fuera de los centros de tratamiento.

Al momento en que su madrastra (Carrie Preston) la envía a un nuevo hogar de tratamiento de grupo, Ellen se sorprende al no encontrar más de lo mismo, sino un programa poco tradicional dirigido por un médico también poco convencional (Keanu Reeves).

Embed

Basada en la propia experiencia de su directora, quien tuvo sus propias luchas contra el trastorno de la alimentación, la película fue recibida con buenas reseñas en la última edición del festival de cine independiente Sundance.

“Lo que estoy tratando de hacer es contribuir a la comprensión y la compasión a un problema que toca a estas personas mucho más de lo que pensamos”, escribió la directora en un diario compartido con la revista estadounidense Entertainment Weekly.

“Y quiero que más personas hablen de cómo la imagen corporal y la cantidad de alimentos afectan a hombres y mujeres y nos impiden amar el momento en el que estamos”, añadió.

Producida por Julie Lynn, Bonnie Curtis, Karina Miller, Andrea Ierv olino y Monika Bacardí, la película llegará a Netflix el próximo 14 de julio.

Más contenido de esta sección
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.
El Puerto de Asunción será inundado este sábado con una gran ola de folclore en el marco de un festival musical que reunirá a varios artistas del género.