19 ago. 2025

Hallan sin vida a hombre que había desaparecido en Misiones

Un hombre que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida este viernes en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

patio baldio victor rafael gomez.jpg

Luego de intensas búsquedas, las autoridades dieron con el cuerpo de Guillermo Rondelli. Foto: Víctor Rafael Gómez

Se trata de Guillermo Luis Rondelli Jacquet (40), quien desapareció el miércoles pasado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, y fue encontrado muerto en un patio baldío de la misma localidad.

La desaparición fue notificada por la madre del hombre, María Dolores Jacquet (70), quien realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 3ª de San Ignacio.

La mujer había declarado ante los uniformados policiales que su hijo salió de su casa y que estaban muy preocupados porque desconocían su paradero, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Las autoridades investigaron el hecho y dieron con el cadáver este viernes. Tras el hallazgo, se convocó al personal especializado de Criminalística para recabar mayores datos.

Según el informe del médico forense, la causa de fallecimiento fue un traumatismo de cráneo. El hombre mostraba rastros de heridas cortantes y golpes, de acuerdo a los reportes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.