21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 19:15

Hallan supuesto manuscrito del EPP para menonitas

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) investigan el hallazgo de dos manuscritos que serían del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fueron encontrados este martes en la Colonia Río Verde del departamento de San Pedro.
El escrito fue encontrado en un maizal entre el sistema de riego utilizado en los cultivos que recibió unos 15 impactos de bala de diferentes calibres, informó el periodista de ÚH Carlos Aquino.

Por su parte, el teniente coronel mayor Raúl Pereira, vocero de la FTC indicó en contacto con ULTIMAHORA.COM que los disparos son de varios días atrás.

Los calibres utilizados serían 5.56, 7.62 y 9 milímetros. Peritos de la Policía y efectivos de la FTC fueron a levantar evidencias del lugar y allí encontraron los manuscritos.

El escrito va dirigido a la comunidad menonita y señala que está prohibido deforestar en nacientes y cursos hídricos y explotar la tierra (cultivo y ganado vacuno) en nacientes, cursos hídricos y esterales. Afirma que los cursos hídricos y esteros deben quedar en su estado natural.

Indican que en el caso del incumplimiento "la justicia revolucionaria aplicará la pena máxima".

Embed

En el segundo manuscrito expresan lo siguiente: "Señores de las comunidades menonitas, en nuestro país las comunidades menonitas poseen las mejores tierras y en grandes extensiones y en contrapartida miles de campesinos paraguayos no tienen un pedazo de tierra en el que cultivar para sostener a su familia. Ustedes vienen en nuestro país y deforestan hasta el último pedazo de bosque que encuentran a su paso, contaminan con agrotóxico nuestra tierra, aire y agua cristalina".

El escrito dice que las fumigaciones atacan las comunidades aledañas, además atentan contra la salud de miles de niños y afectan el cultivo tradicional de los agricultores del cual dependen para alimentar a sus hijos.

Por último señalan que con todo lo expuesto lanzan los panfletos en donde se les comunica a los menonitas las prohibiciones a las que están sujetos.

Embed