17 abr. 2024

Hallan restos de posibles víctimas de la dictadura

Un nuevo hallazgo de restos óseos de personas presumiblemente detenidas y desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner se dio este miércoles en la localidad de 7 de Diciembre. Por el momento, siguen trabajando en la zona.

hallazgo huesos.jpg

Los restos estaban en la compañía 7 de Diciembre de Tavaí. Foto: Gentileza.

Los restos fueron encontrados en la compañía 7 de Diciembre, distrito de Tavaí, en el departamento de Caazapá, por el Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI).

Los restos posiblemente corresponden a quienes en vida fueron militantes del Movimiento 14 de Mayo, ultimados en el lugar por personeros del régimen y sepultados en una fosa común en la compañía.

Rogelio Goiburú, coordinador de la organización, informó que siguen en la zona de excavación, pero el equipo tuvo que suspender momentáneamente los trabajos debido a las fuertes lluvias que iniciaron en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento no identificaron a los desaparecidos, pero estiman hacerlo en el transcurso del jueves, cuando se saquen todos los restos del sitio.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.