16 jul 2026

Hallan restos de posibles víctimas de la dictadura

Un nuevo hallazgo de restos óseos de personas presumiblemente detenidas y desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner se dio este miércoles en la localidad de 7 de Diciembre. Por el momento, siguen trabajando en la zona.

hallazgo huesos.jpg

Los restos estaban en la compañía 7 de Diciembre de Tavaí. Foto: Gentileza.

Los restos fueron encontrados en la compañía 7 de Diciembre, distrito de Tavaí, en el departamento de Caazapá, por el Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI).

Los restos posiblemente corresponden a quienes en vida fueron militantes del Movimiento 14 de Mayo, ultimados en el lugar por personeros del régimen y sepultados en una fosa común en la compañía.

Rogelio Goiburú, coordinador de la organización, informó que siguen en la zona de excavación, pero el equipo tuvo que suspender momentáneamente los trabajos debido a las fuertes lluvias que iniciaron en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento no identificaron a los desaparecidos, pero estiman hacerlo en el transcurso del jueves, cuando se saquen todos los restos del sitio.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.