11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 20:13

Hallan restos de posibles víctimas de la dictadura

Un nuevo hallazgo de restos óseos de personas presumiblemente detenidas y desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner se dio este miércoles en la localidad de 7 de Diciembre. Por el momento, siguen trabajando en la zona.

Los restos fueron encontrados en la compañía 7 de Diciembre, distrito de Tavaí, en el departamento de Caazapá, por el Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI).

Los restos posiblemente corresponden a quienes en vida fueron militantes del Movimiento 14 de Mayo, ultimados en el lugar por personeros del régimen y sepultados en una fosa común en la compañía.

Rogelio Goiburú, coordinador de la organización, informó que siguen en la zona de excavación, pero el equipo tuvo que suspender momentáneamente los trabajos debido a las fuertes lluvias que iniciaron en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento no identificaron a los desaparecidos, pero estiman hacerlo en el transcurso del jueves, cuando se saquen todos los restos del sitio.