19 abr. 2024

Hallan pollo de contrabando escondido en colectivo

Una importante cantidad de pollos de contrabando fueron hallados este jueves en Alto Paraná. Los mismos fueron encontrados en un fondo falso de un bus de larga distancia. Una persona quedó detenida por el caso.

pollos de contrabando

La carga estaba en fondos falsos del ómnibus. Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Santa Rita, sobre la ruta 6, a la altura de la ciudad de Tavapy.

La carga estaba oculta en fondos falsos de un bus de larga distancia de la empresa San Juan Nepumuceno, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Los pollos no estaban en condiciones para el consumo humano y presumiblemente fueron ingresados de contrabando y sin cumplir las exigencias de refrigeración.

Intervino el fiscal Carlos Giménez, quien dispuso el traslado del ómnibus con las mercaderías hasta la sede de la Aduana de Ciudad del Este, en el puente de la Amistad, para una verificación y conteo minucioso.

También dispuso la detención preventiva del conductor del bus, Domingo Villalba, quien está recluido en la oficina regional de CDE, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.