30 abr. 2024

Hallan en PJC vehículo de jóvenes desaparecidos en el Brasil

La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que dos jóvenes fueron subidos a una patrullera de la Policía del Brasil. Los mismos se encuentran con paradero desconocido y el automóvil en el que viajaban fue hallado en Pedro Juan Caballero.

El hecho sucedió el pasado sábado, alrededor de las 11.00 y hasta hoy los hombres continúan desaparecidos. Se trata de Rodnei Campos Santos (27) y Ednei Bruno Ortiz Amorin (21).

Los uniformados interceptaron a los jóvenes en una estación de servicio ubicada en la línea internacional, en la ciudad de Ponta Porã (Brasil).

En la imagen se puede observar a cuatro uniformados que inspeccionan a los hombres y al vehículo en el que viajaban, posteriormente subieron a los jóvenes a bordo de una patrullera y desde entonces ya no se tiene ninguna información de los mismos.

Posteriormente el vehículo de los desaparecidos fue encontrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los familiares culpan a este grupo de policías de la desaparición de los jóvenes, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

La Policía civil reportó que estos jóvenes no tienen ningún tipo de problemas con la Justicia brasileña, llegaron a la frontera para realizar compras ya que se dedican a revender productos.

Los agentes pertenecen al Departamento de Operaciones de Frontera, quienes solamente actúan en el estado de Maso Grosso Do Sul, en el Brasil. Los mismos eran considerados en los años 90 como el grupo de exterminio de la frontera, ya que realizaban varias ejecuciones tanto en el lado paraguayo como en el lado brasileño.

Más contenido de esta sección
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.