13 feb. 2026

Hallan muertos a dos paraguayos en Argentina

Dos paraguayos fueron hallados muertos en la ciudad de San Tomé, de la provincia de Corrientes, en Argentina. Supuestamente, el caso tiene como transfondo el contrabando de cigarrillos. Hay cuatro detenidos por el crimen.

Uno de los fallecidos fue identificado como Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), oriundo de Encarnación. No se conoce hasta el momento el nombre del otro, según medios argentinos.

Ambos fueron hallados con heridas de bala y puñaladas este viernes, de acuerdo a los reportes.

La esposa de Espínola, quien denunció el hecho luego de varios días de ausencia de su pareja, reveló a los investigadores que su marido se dedicaba a la venta de cigarrillos de marca Rodeo y que viajó a Corrientes para cobrar una transacción relacionada con ese negocio.

Por el caso fueron detenidas cuatro personas: un hombre identificado como Alejandro Guillén, junto con dos hermanos de nacionalidad brasileña de apellido Straziak y otro brasileño de nombre Nilmo Valdeci. A uno de los brasileños incluso se le habría encontrado en poder del celular de Espínola.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue para una autopsia, cuyos resultados serán de gran importancia para el expediente judicial.

Más contenido de esta sección
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.