20 sept. 2025

Hallan muerto a un hombre en Santa Rita

Agentes policiales de Alto Paraná hallaron este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años dentro de su domicilio ubicado en Santa Rita. Presumen que una joven de 18 años, quien aparentemente era pareja suya, lo mató.

edgar....jpg

Foto: Édgar Medina, ÚH.

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Pauli de Santa Rita, Alto Paraná, con una tijera incrustada en el cuerpo. Fue identificado como Francisco De Jesús Buera Ortigoza (de 72 años de edad), quien se desempeñaba como joyero en la ciudad de Santa Rita.

Gracias a un video de circuito cerrado de una propiedad ubicada frente al domicilio de la víctima fatal se pudo observar que a las 18.00 de este jueves último Diana Bernal Rodríguez (de 18 años) llegó a la propiedad de Francisco, quien hasta le ayudó a introducir la motocicleta a la residencia del hombre.

Horas después, exactamente a las 22.30 del mismo día, se observa mediante el circuito que la mujer se retira del lugar a bordo de su moto, pero antes de desaparecer cerró el portón de la casa con un candado y cadenas, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Tras una serie de investigaciones se pudo constatar que la joven mujer era pareja del adulto, indica un informe policial, y que el crimen se pudo haber concretado el jueves último, pero este viernes encontraron el cuerpo.

Tras una conversación con un familiar de la mujer los agentes tuvieron conocimiento de que la joven viajó a las 08.00 de este viernes a la ciudad de Concepción, para supuestamente visitar a su padre.

Ante tales presunciones, la Policía Nacional solicitó la intervención de la Fiscalía para concretar una detención preventiva contra la mencionada mujer y así dar continuación a la investigación del fatal hecho.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.