7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 19:28

Hallan medicamentos vencidos en Zona Franca de CDE

Una gran cantidad de medicamentos vencidos fueron hallados este domingo durante el allanamiento de un depósito ubicado en la zona Franca Transtrade del kilómetro 10,5 de Ciudad del Este.

La fiscala Liz Carolina Alfonzo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Erario, encabezó la intervención que se realizó mediante un mandamiento judicial firmado por el magistrado Amílcar Marecos, titular del Juzgado Penal de Garantías número 2.

Durante la verificación se pudo constatar una importante cantidad de productos farmacéuticos vencidos, como Paracetamol Intravenous Infusion 1,0% w/v – paralife, Neurocare Vitamins B1+ B6+ B12, Lidocaina Injection, Vomi Care (Metoclopramide Injection BP 10 mg/2ml), Rani Care (Raditidine 50 mg/2ml, Dexacare, Omeprazole Capsules Usp 20ml, Diaxit Care Tabletas, entre varios otros.

Varios de estos productos están vencidos hace más de un año, según pudo comprobar la comitiva fiscal-policial.

Debido a la gran cantidad de medicamentos hallados y por motivo de salubridad, la fiscala dispuso que el depósito intervenido sea lacrado, a fin de que esta semana puedan realizarse los trabajos de clasificación y contabilización de los productos encontrados. Alfonzo pidió el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para llevar adelante dicha tarea.

Así también, la agente fiscal dispuso la extracción de muestras de los medicamentos que serán sometidas a los estudios de rigor correspondiente.